Nosotros
Equipo de trabajo

Somos una empresa sería, con experiencia y profesionalismo en nuestros servicios.
Contáctanos. Nuestros profesionales están para servirte.

Blog

Mantente bien informado con nuestro blog de noticias.

blog

Con el Apagon; que cosas suceden... que no te suceda nada, aqui te decimos que hacer en caso de alguno.

Un apagón eléctrico es la pérdida del suministro de energía eléctrica en un área.

Las razones para la caída del suministro normalmente estarán en el fallo de alguno de los elementos que componen el sistema de suministro eléctrico, por ejemplo, un defecto de la subestación eléctrica, daños en una línea eléctrica (accidentales o intencionados, como en el caso de robos de cable, ataques terroristas), o en otra parte del sistema de distribución, un cortocircuito, una sobrecarga o, incluso, un error humano en la operación sobre elementos del sistema.

Consejos de seguridad para ti y tu familia

Es común que ante tormentas o huracanes, las zonas afectadas se queden sin electricidad. Para aquellos que viven en una zona propensa, un generador es idóneo para evitar quedarse sin luz. Pero es importante considerar lo siguiente con este tipo de productos:

 Antes de encenderlo:

  • Es muy importante leer el manual y conocer las características específicas
  • No debe haber nada conectado a las tomas del generador antes de encender el motor
  • No detengas el motor con los aparatos conectados o encendidos.
  • Durante la operación, el generador debe colocarse a la intemperie en una zona donde no se acumulen gases de escape.

Recomendaciones generales de operación:

  • No conectar aparatos de 240 volts en las tomas eléctricas dobles, por ejemplo, el aire acondicionado
  • No conectar aparatos de carga trifásica al generador
  • No conectar aparatos de 50 Hz al generador

No conectar más aparatos que, sumando su consumo en watts, sobrepasen la capacidad del generador. Eso puede dañarlo y también a los aparatos eléctricos conectados al mismo.

La naturaleza nos puede sorprender, por ello es necesario estar preparado en todo momento.

Fuente:

Comision Federal de Electricidad, 2018

Leer más
blog

Incrementa el Valor de tu propiedad sin gastar de mas; Aqui te damos unos tips

Las mejoras dependen de las necesidades que presenta cada inmueble. No obstante, estas son algunas adecuaciones que deberías valorar.

Baño

Aunque la vivienda tenga una apariencia neutral, la cocina y el baño delatan la antigüedad del inmueble. Existen varias tendencias de interiorismo que impactan en una vivienda y contar con un diseño actual, no solo le aportará modernidad, sino que también favorecerá su valor.

Asimismo, considera que el sanitario es la habitación a la que más uso se le da, por lo que su desgaste es mayor. Para no invertir demasiado, concéntrate en cambiar los muebles de baño, ampliar el tamaño del espejo y agregar un gabinete donde puedan guardarse los artículos de higiene.

Cocina

Los acabados de una cocina encarecen el precio de venta o renta de una vivienda, si solo tienes presupuesto para invertir en una habitación, concéntrate en esta área. Recuerda que a las personas les llama la atención un espacio amplio, ventilado y con suficientes áreas de almacenamiento.

Si buscas algo accesible pero que dé realce, contempla el uso de azulejo, concreto aparente y madera. No descartes por completo el mármol o el granito, ya que estos materiales son ideales para las barras y cubiertas de cocina. También utilizar colores neutros en paredes como y mobiliario generará una impresión de limpieza y orden.

Pisos 

Aunque su repercusión no es tan grande en el valor de la vivienda, puede influir en la decisión de compra. Procura que sean pisos fáciles de limpiar y evita la colocación de baldosas estampadas, pues en su mayoría son impresas y con el uso se despintan.

Ventanas y puertas 

No solo se trata de embellecer la apariencia del inmueble, las puertas y ventanas deben ofrecer un plus como incluir recubrimientos que aíslen el frío y el ruido exterior.

Iluminación

La iluminación influye en el estado de ánimo de los compradores. Entre mayor iluminación tenga una habitación (principalmente luz natural), las personas se sentirán más felices. Si la vivienda no cuenta con amplias ventanas, puedes agregar focos en cada rincón para mantener una iluminación completa. Utiliza focos que asemejen la luz natural y de preferencia que sean led.

Armarios

Los espacios de almacenamiento de un inmueble encarecen su precio en el mercado. Aprovecha los espacios muertos de la casa para fijar un armario que le permita a los futuros dueños organizar esos artículos que no tienen una ubicación específica.

Jardín

No es necesario contar con un amplio jardín para brindar un ambiente natural dentro de la vivienda. Puedes habilitar una zona del inmueble con plantas que no requieran mucho mantenimiento, sembrar pasto en el patio trasero y colocar accesorios para invitar a los nuevos propietarios a aprovecharlo.

Presupuesto

Antes de iniciar el proceso de remodelación, cotiza con diferentes proveedores el costo de los materiales y la mano de obra, haz una comparación entre el valor potencial de la propiedad con las remodelaciones y el costo de la remodelación. De esa forma, también sabrás si es viable realizar todos los cambios o elegir solo los indispensables.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Manten tu casa Funcionando al 100%; Aqui te decimos cuales herramientas tienes que tener en casa.

¿Te acabas de mudar o nunca consideraste tener herramientas en casa? En cualquiera de los dos casos, es importante contar con algunas de ellas, pues te aseguran que podrás hacer algunas tareas de decoración o reparaciones sencillas sin tener que contratar a alguien.

Que no te agobie la idea de tener que ir a grandes almacenes para adquirirlas y formar tu kit de herramientas, basta con una búsqueda en la categoría de hogar de Vivanuncios para encontrar todo lo que necesitas. Toma nota:

Martillo

Herramienta que te ayudará a colgar cuadros para decorar tu hogar. Un must en la caja de herramientas. No olvides comprar clavos de diversas medidas para tener de reserva.

Desarmadores

¿Compraste un librero armable?, asegúrate de tener a estos aliados para poder construirlo. Obtén uno de punta plana y uno de cruz.

Flexómetro

Te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando hayas medido tus muebles antes de comprarlos y éstos queden perfectamente adecuados al espacio.

Cutter

Este pequeño artefacto es de gran utilidad para cortar algunas superficies, cables, y para llevar acabo diversas tareas.

Pinzas

Puede que en algún momento requieras sujetar algo, así que más vale tener un par.

Taladro 

Aunque te parezca algo difícil de manejar, no lo es tanto. Anímate y compra uno sencillo, ya que siempre querrás poner un cuadro grande, un espejo o instalar cortinas. Si decidiste comprar uno, también adquiere algunos taquetes de madera, de plástico y algunos tornillos.

Ahora sí, lo único que te hace falta es una buena caja para mantener todo bien organizado en un sólo lugar, y listo, tienes lo necesario para hacer tú mismo algunas reparaciones o decoraciones en casa.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Cuentas con medidas de Seguridad en tu Hogar? Aqui te damos unos tips.

En esta guía que los especialistas de The Home Depot nos comparten, encontrarás algunos productos y consejos para hacer frente a cualquier emergencia en el hogar y también para evitar daños en tu inmueble.

No te quedes sin energía

Protégete de los apagones con un foco LED que en la noche prende automáticamente al cortarse la luz, incluso se puede retirar de la base y utilizarlo como linterna.

Plan familiar

Es muy común que, ante situaciones de emergencia, los servicios de telefonía móvil sufran afectaciones. Por ello, es recomendable tener un plan donde definan puntos de reunión y acciones ante cualquier imprevisto.

Ten un extintor a la mano

Los cortes de energía pueden generar cortocircuitos que se pueden convertir en incendios. Sin duda, tener a la mano un extintor puede evitar un accidente mayor. Recuerda ponerlo en un lugar de fácil acceso y revisar con toda la familia cómo funciona para estar listos en caso de tener que usarlo.

Realiza trabajos de prevención

Siempre es importante reforzar puertas y ventanas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas en casa. En caso de contar con un jardín o vivir enfrente de uno, hay que mantener árboles y arbustos podados y resguardar cualquier herramienta de jardinería, pues si vives en una zona donde hay huracanes, las rachas de viento pueden arrasar con ellos y romper ventanas o herir a alguna persona. La opción de último momento sería sellar con cinta aislante ventanas y puertas.

Protege tus documentos

Coloca tus documentos más importantes como actas de nacimiento, matrimonio, pasaportes, visas, títulos de propiedad, pólizas de seguros, en una caja plástica para evitar que se humedezcan.

Agua y alimentos

Prepárate con botellas de agua purificada, así como alimentos no perecederos, tales como frijoles, atún, sardinas, leche entre otros. Recuerda tener a la mano un abrelatas para destapar aquellos productos que no tengan un sistema abre fácil. Añade a tu kit barras energéticas que contienen más de 2000 calorías, por lo que te aportarán energía y saciedad por más tiempo.  

Cúbrete

Procura tener a la mano mascarillas antipolvo para filtrar el aire contaminado, así como ropa abrigadora e impermeable para cada miembro de la familia.

Linterna y baterías

Procura equipar a todos los miembros de la familia con una linterna resistente al agua y a fuertes impactos. No olvides tener un stock de pilas y revisa constantemente que todas funcionen o estén en óptimas condiciones, eso evitará imprevistos.

Artículos varios

Recuerda tener un kit con los medicamentos de los que dependas, así como dinero en efectivo, cheques y mapas de la zona en la que vivas. Esto te permitirá trazar una ruta de emergencia y no depender de los servicios de mapas digitales.

Asegura tu inmueble

Investiga el costo y los requisitos para adquirir una póliza de seguro que te permita proteger tu patrimonio frente a diversos tipos de fenómenos naturales. Contar con ese recurso te dará la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos y que tu economía no estará en riesgo.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2016

Leer más
blog

Te vas de Vacaciones? No olvides tomar medidas de seguridad en tu Hogar

Con el periodo vacacional es común que miles de personas dejen su hogar para disfrutar de unos días de tranquilidad, alejados de la rutina. Si estás entre esos afortunados, es importante que refuerces la seguridad en tu hogar, para evitar una situación que pueda arruinar tus vacaciones.

Toma nota de los siguientes consejos de seguridad que nos comparte The Home Depot para dejar protegido tu inmueble:

1. Desconecta aparatos electrodomésticos, cierra llaves de paso de agua y gas

Apaga los pilotos de la estufa y boiler, así como cualquier aparato electrónico. Recuerda dejar en mínimo la temperatura del refrigerador para ahorrar energía.

2. Protege las entradas

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas para prevenir cualquier intento de entrada al lugar. Opta por un cerrojo electrónico digital con códigos personalizados para ingresar a tu hogar.

3. Activa las alarmas

Una solución sencilla es mediante sensores de apertura o cierre de puertas y ventanas, esto solamente implica colocar baterías, desprender el adhesivo y pegarlas en puertas y ventanas. Se activarán en cuanto surja algún movimiento.

Si deseas un sistema más robusto que incluya sensores de movimiento, sensores de apertura, sirena y controles de activación, te sugerimos instalar una alarma con anunciador.

4. Coloca cámaras

Te recomendamos instalar una cámara wifi, con esta nueva tecnología podrás monitorear lo que pasa en tu hogar las 24 horas desde cualquier parte del mundo.

Si deseas monitorear también el interior de tu hogar opta por la cámara 360 con visión nocturna, detección de movimiento y audio. Esta funciona con movimientos controlados visibles desde el celular en 360 grados, con ello podrás ver todo lo que pase en casa o si lo prefieres, instala un sistema completo de monitoreo con un DVR de 1 GB de memoria, que incluye 4 cámaras de alta definición 1080p, el cual podrás monitorear desde tu celular en cualquier momento del día.

5. Poda el jardín

Elimina el exceso de follaje, un jardín descuidado puede delatar que no hay nadie en casa. Utiliza unas pinzas para recortar cualquier rama fuera de lugar.

6. Guarda todos tus objetos de valor en un lugar seguro

Hoy en día, el uso de una caja fuerte es indispensable para guardar los artículos más valiosos para la familia, tales como pasaporte, visa, actas, escrituras, información de cuentas bancarios, joyería, entre otros artículos.

7. Mejora la seguridad

Coloca un video timbre con micrófono, esto te permitirá atender el timbre desde el celular al momento. ¿Cómo funciona? Gracias a su cámara de video permite transmitir la imagen y el sonido de quien llama a la puerta, por medio de una aplicación compatible con iOS y Android.

Una última recomendación es no comentar con extraños tus planes o itinerarios, lo mejor es avisar a las personas más allegadas de tu salida, ya que comentarlo en público puede poner en una situación vulnerable a tu hogar.

Fuente:

Blog Vivaanuncios, 2016

Leer más
blog

Conoces que son las Notarias Publicas? y para que funcionan? aqui te decimos todo lo que deberias de saber.

Todo patrimonio es difícil de adquirir, por lo que no solo necesitas conservarlo, sino cerciorarte de que está seguro, es decir, que tengas la seguridad jurídica de que todo lo que tienes está legalmente en orden y que podrás comprobar su propiedad en el futuro.

Los notarios son los profesionales que te ayudan a lograrlo, pues te apoyan para revisar los documentos del inmueble y guiarte para resolver cualquier problema que puedas enfrentar. Hoy, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano nos dice cuáles son los problemas más comunes:

1. Comprobar la propiedad del inmueble

Para vender u obtener algún crédito usando el inmueble como garantía es necesario comprobar que tú eres su dueño. La escritura pública es el único documento probatorio de tus propiedades inmobiliarias ante terceros y debe ser realizado ante notario público e inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Por ello, si compraste una casa o departamento y no lo has escriturado debes hacerlo lo más pronto posible, lo contratos privados o poderes no son soluciones reales para probar tu propiedad. Para realizar este trámite deberás acudir a la notaria con el vendedor del inmueble, aunque hayan pasado muchos años desde que se llevó a cabo la compraventa, en caso de que no puedas hacerlo deberás entablar un juicio para probar la propiedad.

2. Recuperar las escrituras del inmueble

Si escrituraste y no tienes las escrituras puedes recuperarlas con el notario que hizo el trámite si éste fue hecho hace no más de 5 años; en caso de que haya transcurrido más tiempo deberás acudir al Archivo de Notarías o al Registro Público de la Propiedad de tu localidad o estado. Contar con el nombre y número del notario ante el que se realizó, número y fecha del instrumento público facilitará la búsqueda. 

3. Dejarlo como herencia

El testamento es la herramienta legal apropiada para designar a quiénes serán los legítimos propietarios de tus bienes y propiedades al momento de tu muerte. El testamento debe ser otorgado ante notario público, puede hacerlo cualquier persona mayor de 18 años (en algunos estados se puede otorgar a partir de los 16), siempre y cuando esté en pleno uso de sus capacidades mentales, es un trámite sencillo, sólo tienes que acudir con una identificación oficial y responder algunas preguntas que te ayudarán a tomar decisiones. Si hiciste testamento y no tienes una copia acude al notario, quien te orientará y ayudará a recuperar esa información.

4. Recibirlo como herencia

La muerte de una persona provoca que todos sus bienes y derechos se encuentren en un estado temporal de ausencia de titular, hasta que se realiza un procedimiento sucesorio, ya sea ante juez o ante notario:

  • Lo primero que deberás saber antes de entablar un procedimiento sucesorio es si existe o no testamento. Si existe podrás realizar una sucesión testamentaria; si no, deberás proceder a una sucesión legítima o intestamentaria.
  • La sucesión testamentaria pueda realizarse ante notario si todos los beneficiarios (herederos o legatarios) son capaces, mayores de edad y no existen problemas o controversias entre ellos. En este caso los bienes, derechos, acciones y posesiones que tenía el fallecido al momento de su muerte serán transmitidos de acuerdo con las disposiciones establecidas en el testamento.
  • En caso de que alguno de los beneficiarios sea menor de edad o alguno de ellos no estuviera conforme con lo dispuesto en el testamento, deberá contratarse un abogado que inicie el trámite sucesorio ante un juez.
  • Si no existe testamento, puede realizarse en la mayoría de los estados un procedimiento sucesorio intestamentario ante notario si todos los herederos son capaces, mayores de edad y están de acuerdo sobre la forma en que se repartirá la herencia. En cualquier otro caso deberá contratarse un abogado que inicie el trámite sucesorio.

¡No lo dejes para mañana! Acude a un notario para revisar la situación legal de tus propiedades, el paso del tiempo hace más difícil resolver cualquiera de estos problemas.

Agradecemos esta colaboración al Colegio Nacional de Notariado Mexicano.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios. 2016

Leer más
blog

Conoces la Plusvalia Inmobiliaria? Aqui te decimos todo lo que debes saber...

La plusvalia es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

Una vivienda por sí misma aumenta su valor con el paso de los años. Sin embargo, existen factores independientes al valor real del inmueble que intervienen en la plusvalía. Echemos un vistazo:

Ubicación: de acuerdo a los avalúos comparativos de mercado, entre mayor desarrollo comercial presente la zona, mejor será la plusvalía de la vivienda.

Accesibilidad: lo ideal es que haya más de dos vías de comunicación que te permitan llegar al inmueble.

Servicios e infraestructura: se considera la calidad y mantenimiento de los servicios de la zona como pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público; la eficiencia del suministro del agua, electricidad; el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvias o movimientos telúricos.

Desarrollo: las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras, favorecen el valor de los inmuebles de la zona.

Mantenimiento: aunque la condición actual del inmueble determina en gran parte su valor, el mantenimiento y las mejoras que se realicen antes de ofrecerlo al público permiten elevar el precio de venta final.

Además, hay que tener en cuenta que una remodelación disminuye significativamente la edad del inmueble y acrecienta el tiempo de vida útil, favoreciendo así el valor que se dictamina en el avalúo comercial.

Pese a que la mayoría de los factores dependen de la zona donde se encuentra el inmueble, como vendedor, deberás concentrarte en realizar las adecuaciones físicas necesarias que te permitan incrementar el valor de tu propiedad.

Fuente: 

Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Mes de Septiembre; Mes del Testamento.

Te decimos por qué es importante contar con este documento, pues ahí se plasmará la decisión de una persona con respecto a su patrimonio y quedará claro quienes lo recibirán en el momento de su fallecimiento.

Hacer un testamento garantiza proteger tus bienes.

Es necesario tener un testamento, pero es primordial realizarlo de manera oportuna, como una herramienta previsora desde que se posee algo que heredar y no esperar al lecho de muerte para pensar en ello.

No olvides que siempre es mejor contar con la asesoría de un experto. Acude con un notario para iniciar el procesoformal; él tiene la obligación de la secrecía, lo que te dará la garantía de que si no es respetado, habrá consecuencias legales. Para mayor seguridad, se recomienda adjuntar al testamento, una lista con los bienes del testados, incluyendo las cuentas bancarias, documentos, joyas, derechos de crédito, etcétera.

Estas son las ventajas de tener plasmada tu voluntad en un testamento:

Proteger los bienes

Con un testamento evitarás que el patrimonio que construiste durante toda la vida, caiga en manos equivocadas, pues tendrás la tranquilidad de que pasará lo que tú quieres con tus propiedades.

Evita problemas familiares

De esta forma, tus parientes no se preocuparán por qué pasará con la casa o el dinero que tienes ahorrado. Es bien sabido que los pleitos se ponen a la orden del día cuando sucede una muerte inesperada y no hay ningún papel que indique las voluntades del fallecido.

Aseguras el patrimonio de tus hijos, aunque aún no tengas

En el testamento se puede incluir una clausula que incluya a los hijos que como madre pudieras tener, incluso antes de embarazarte. Si este es el caso, debes elegir un tutor; considera su solvencia moral y económica, así como la capacidad de administrar los bienes, mientras tu hijo pueda hacerse cargo.

Evita gastos innecesarios

Cuando una persona no hace testamento, sus familiares gastarán para hacer trámites para repartir, conforme a la ley, los bienes.

Ahora ya lo sabes, debes ocuparte para no preocuparte por no tener por escrito qué quieres que suceda con tus bienes. Cada año, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas del país, la Secretaría de Gobernación lanza la campaña “Septiembre, mes del testamento”, destinada a ofrecer el servicio con descuentos considerables. No lo pienses más, infórmate, actúa y ten en vida la tranquilidad de que se cumplirán todos tus deseos cuando ya no estés.

Fuente: 

Blog Vivaavuncios, 2016

Leer más
blog

La importancia de adquirir un Seguro para vivienda

 

Adquirir un seguro para vivienda es una de las mejores alternativas para proteger tu patrimonio y los bienes que se encuentran dentro.

Si bien piensas que nunca te va a pasar, puesto que no hay probabilidades de que te suceda una desgracia tan grande como para perder tu hogar, debes estar consciente de que tu vivienda, igual que la de los demás, está expuesta a circunstancias que están fuera de tu control, como un robo o fenómenos naturales.

Es importante que consultes con varias entidades bancarias, compares y, hasta que entiendas perfectamente los beneficios que te ofrecen, decidas el que mejor se ajuste a tus posibilidades y necesidades. Actualmente, el Fovissste es una institución financiera de competitividad global que también ofrece un seguro llamado “Para tu vivienda”.

Cada banco ofrece diferentes opciones de pago, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, con una vigencia de un año.

Un seguro para vivienda te protege en caso de incendio, si cae un rayo, si hay ruptura de cristales, daños por huelgas y robo con violencia.

En el caso de los fenómenos hidrometeorológicos, estarás asegurado en caso de inundaciones, granizo e, incluso, huracanes. En ocasiones, cuentan con deducibles por terremoto o erupción volcánica, lo cual es opcional.

Además, puedes contar con una cobertura adicional en cuanto a remoción de escombros; la renta de una habitación similar a la que sufrió afectaciones, una bodega para almacenar los bienes salvados, inclusive, pago de daños a casas vecinas.

Al momento de investigar cuál es la mejor opción, debes tener perfectamente claras las condiciones y beneficios que te ofrece, ya que algunas aseguradoras excluyen casas o departamentos que cuenten con un local de uso de suelo diferente al habitacional, que estén en proceso de construcción o que sean de madera.

Tips:

  • Aunque tengas seguro para vivienda, procura conservar en buen estado tu casa y darle mantenimiento regularmente, pues éste no cubre daños por mantenimiento o deterioro paulatino del inmueble.
  • Guarda facturas y tickets de compra de tus bienes, como equipo electrónico, muebles o joyas, pues te ayudarán al momento de que el ajustador decida si procede el pago de éstos.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2016

Leer más
blog

Todo lo que necesitas para armar una buena Posada

Lo mejor de diciembre es Navidad y la gran cantidad de posadas, reuniones y fiestas. Si esta vez tú serás el anfitrión de una posada, te decimos qué artículos necesitas y los pasos necesarios a seguir para que todo salga perfecto y tus seres queridos se diviertan.

¿Qué necesitas?

Alimentos y bebidas: Para una posada no es necesario organizar una cena elegante y elaborada, basta con comprar botanas, refrescos y preparar platillos sencillos como tostadas, sopes, ensalada navideña o sándwiches; eso sí, no puede faltar el tradicional ponche. Si no quieres cocinar, contrata un servicio de catering al que le podrás pedir tacos, antojitos mexicanos, parrilladastamales o lo que se te antoje.

Dulces: Puedes adquirir colación para el aguinaldo o elegir entre el sinfín de paletas, caramelos y chocolates que existen para rellenar la piñata, además de trozos de caña, mandarinas y cacahuates.

Piñata: Hay muchos diseños de piñatas, sin embargo, las especiales para posadas son aquellas que son redondas y tienen siete picos, los cuales representan los pecados capitales.

Decoración: Deja correr tu imaginación y utiliza elementos típicos de la Navidad como series de luces, esferas y estrellas. No olvides colocar un nacimiento en un punto donde todos tus invitados puedan verlo y frente al cual se puedan acercar para cantar la letanía.

Música: Ya sea que utilices tu propio estéreo para ambientar tu posada o contrates un DJ, te recomendamos poner villancicos o música navideña un rato pero no toda la velada, ¡también se vale bailar!

Velas y letanía: Para que sea una posada tradicional y completa, compra velas y copias de la letra de la letanía –el canto típico de estas festividades que representa a María y José pidiendo posada– y organiza a tus invitados para que la entonen juntos.

Ingresa a Vivanuncios y encuentra los servicios y productos que necesitas para organizar tu posada y divertirte junto a tu familia y amigos. ¡Felices fiestas!

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Los 5 mejores centros históricos del país

México es un país hermoso que tiene mucho que ofrecer culturalmente debido a su estilo colonial. Por ello, cada vez son más los gobiernos locales que invierten en el mantenimiento o la reestructuración de sus centros históricos, logrando así la designación como Patrimonios Mundiales por la UNESCO.

A continuación, te presentamos los mejores centros históricos del país que destacan por su valor histórico y arquitectónico.

Querétaro, Querétaro

La majestuosidad arquitectónica de estilo barroco de la capital del estado de Querétaro data de los siglos XVII y XVIII. Sus calles de estilo español, andadores, edificios virreinales, plazas y jardines le concedieron en 1996 el título de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En cuanto a su diseño, las construcciones se caracterizan por amplias gamas de arco, tanto en el interior de las casas, palacios y plazas, propios del barroco. La mayoría de estas edificaciones son de carácter civil y religioso. Su conservación es casi total, digna de admirar. Las más destacadas son el patio de San Agustín y el parque de la Alameda.

Las casas en esta zona suelen tener precios elevados de hasta varios millones de pesos. Sin embargo, puedes encontrar algunas propiedades que parten de 2 millones 800 mil pesos en zonas aledañas, con las comodidades necesarias para establecer tu vida rodeada de la cultura y tradiciones.

Zacatecas, Zacatecas

El centro histórico de la ciudad de Zacatecas también es Patrimonio Mundial de la UNESCO y sobresale por su cálido color rosa. Sus abundantes fachadas barrocas y su armonioso diseño, lo convierten en uno de los centros históricos más atractivos del país. La mayoría de su diseño urbano del siglo XVI se ha conservado, por lo que las calles mantienen una topografía estrecha e irregular.

En el centro se aprecian alrededor de 15 complejos religiosos de los siglos XVII y XVIII. Los más importantes son los conventos de San Juan de Dios, San Francisco, San Agustín y Santo Domingo.

Debido a que casi no cuenta con intervenciones modernas, las casas en el centro de Zacatecas suelen ser de grandes extensiones y oscilan entre un millón 300 mil pesos y cuatro millones 600 mil pesos. Aunque también encontrarás precios accesibles de departamentos y casas pequeñas en renta si tu estancia no es prolongada.

Morelia, Michoacán

Tanto el centro histórico, como la ciudad de Morelia, son un claro ejemplo de lo que se puede lograr gracias a la mezcla de diferentes culturas. La mayoría de las construcciones se definen por sus fachadas en piedra color rosa, la cual es propia de la región, así como monumentos que fusionan los estilos medievales, barrocos, renacentistas, neoclásicos junto con la creatividad mesoamericana. Sin duda, una combinación única.

Tal es el grado de originalidad, que la arquitectura de la ciudad es reconocida como “barroco moreliano”, y se hace patente en construcciones como el Acueducto, la Catedral Metropolitana, la iglesia de la Compañía y el ex Colegio Jesuita.

Por otra parte, el reconocimiento de Morelia también se debe a los mil 113 monumentos arquitectónicos que concentra. En esta zona puedes encontrar gran variedad de departamentos amueblados para hacer tu estancia más cómoda. Los precios de renta van desde cuatro mil 500 pesos mensuales hasta 10 mil pesos mensuales.

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es el paraíso urbano con mayor cantidad de edificios neoclásicos y barrocos de todo México. Sus estrechos callejones, jardines, plazas y calles subterráneas le dan la sensación a cualquier visitante de estar en un mundo surrealista, salido de la época renacentista.

Cabe mencionar que Guanajuato es de las pocas ciudades en donde el sector industrial y económico (principalmente el que opera la minería local) han invertido para el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad. Así que cualquier lugar o edificación que visites será único y te ofrecerá una gran experiencia.

Lamentablemente las ofertas de casas en venta en el centro histórico son pocas. Mientras que las rentas mensuales superan los cinco mil pesos mensuales para inmuebles de estructura tradicional.

Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca es una de las pocas ciudades coloniales pertenecientes al siglo XVI que aún conserva su traza urbana y, gracias a esto, el centro histórico es una de las representaciones más significativas del país. En sus calles se puede sentir la armonía urbana y la tranquilidad del poblado, dando la oportunidad de disfrutar la ciudad a cualquier hora del día.

Debido a que se encuentra en una zona sísmica activa, varios edificios desaparecieron con el transcurso del tiempo. No obstante las edificaciones religiosas y las calzadas comerciales son los principales puntos para apreciar con cuatro siglos de tradición artística.

Las propiedades en venta en el centro histórico van desde los 6 millones de pesos y  hasta los 12 millones de pesos debido a que concentran grandes extensiones de terreno y amplias habitaciones.

México cuenta con una gran cantidad de atractivos únicos e incomparables, ¿qué esperas para disfrutarlos? Comienza tu búsqueda ahora.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Vale la pena contratar los Servicios de una Inmobiliaria

Una de las dudas más recurrentes para los vendedores o arrendadores con poca experiencia es si les conviene hacer el proceso de manera directa con los interesados o buscar el apoyo de un agente inmobiliario. Para saber las ventajas de contar con la asesoría de un profesional en el sector y la comisión que gana por ello, entrevistamos a Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI).

Cómo ayuda en el proceso previo de compraventa

Revisión de documentos

“A menudo se piensa que la labor del inmobiliario se reduce a vender el inmueble. Eso es una falsedad, el agente también se encarga de la promoción de este y de la revisión de documentos, entre otras acciones, lo que es sumamente importante”, indica.

Dar por sentado que los documentos de un inmueble en venta o renta están al corriente es un error común. Suele suceder que tras una breve investigación se descubren problemas de escrituración.

El agente es el encargado de hacer la revisión de los documentos para ver el estado que guarda un inmueble en términos documentales y legales. Una vez que se cerciora de que todos los elementos estén al corriente jurídicamente, se asegura de que al momento de la firma de compraventa no se presenten contratiempos que ocasionen retrasos y sanciones por incumplimiento de términos o fechas.

Determinación del valor del inmueble

Un asesor inmobiliario también te ayuda a determinar el valor comercial de una casa o departamento en venta. Es común que un vendedor inexperto trate de poner el mismo precio que puso algún vecino o conocido a su propiedad sin tomar en cuenta las tendencias del mercado y la situación particular del inmueble, como los acabados o su nivel de mantenimiento.

“Nosotros damos una opinión de valor comercial. En una valuación sí se requiere un perito valuador y es importante diferenciar ese aspecto. Sin embargo, el precio que nosotros sugerimos como profesionales inmobiliarios se acerca mucho al valor del inmueble. Esto ayuda porque muchas veces se sale a la venta poniendo precios exorbitantes a las casas, pasa el tiempo y al ver que no hay resultados, se empieza a bajar el precio, pero para entonces ya se perdió mucho tiempo y el costo de oportunidad es mayor”, explica Valdés.

Promoción del inmueble

Un vendedor ocasional anunciará su casa en portales web gratuitos pero el impacto es distinto cuando la promoción corre a cargo de un asesor inmobiliario. Un profesional invierte capital para anunciar el inmueble en portales de pago que ofrecen diversas herramientas para mejorar el posicionamiento del anuncio y que sea más visto por los potenciales compradores.

Incluso, hay agentes que contratan servicio de fotografía profesional para darle mayor realce a la propiedad. El resultado de estas estrategias es que la velocidad con la que se puede mover un inmueble es mucho mayor.

Mayor seguridad

Aunque no siempre sucede así desde luego, puede pasar que cuando un comprador hace trato directo con el dueño, esté expuesto a ser víctima de un fraude inmobiliario. Como señala el presidente de APCI, el asesor inmobiliario funge como un filtro que apoya en la revisión de documentos, el establecimiento de citas y todos los elementos de seguridad que deben tener ambas partes en la compraventa o arrendamiento inmobiliario.

Apoyo en la negociación

El mismo soporte lo provee en términos de negociación. Es distinto contar con el apoyo de un profesional, que tomar una decisión acerca del precio de una casa bajo presión o sin contar con la experiencia necesaria para garantizar las mejores condiciones de una oferta y la forma de pago.

Cómo ayuda durante el proceso de compraventa

Cuando se trata del siguiente paso, el asesor inmobiliario se encarga de revisar que el contrato de compraventa o el contrato de arrendamiento sea lo más justo posible para las partes involucradas.

“A la hora de la operación les damos mucha certeza porque una vez que hemos revisado los papeles, podemos hacer un contrato que proteja a ambas partes, firmamos documentos en los que les damos la seguridad de que la operación se está llevando de la manera adecuada. Mucha gente no entiende los tecnicismos o el lenguaje legal y creen que bajar un machote de internet es la solución, pero esto puede ocasionarles problemas más adelante porque solamente contemplan cosas básicas. Esas plantillas no están actualizadas conforme a la legislación y el resultado de firmarlos puede derivar en un gran dolor de cabeza”, aplica Ángel Valdés.

Una vez que se ha firmado el contrato, el agente inmobiliario es el intermediario antes el notario, apoya con la gestoría, los trámites notariales y la resolución de posibles inconvenientes. El cliente no tiene que involucrarse en esos procesos, solo debe presentarse a firmar.

¿Cómo te ayuda un agente inmobiliario en el caso de arrendamiento?

En materia de arrendamiento, el agente revisa los antecedentes de las personas a través de portales especializados en la búsqueda de información de los clientes. De ese modo, se puede determinar si la persona tiene alguna demanda o juicios penales en su contra. También revisa las escrituras de los inmuebles que quedan en garantía y orienta al arrendador para garantizar el cumplimiento del contrato.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario?

Un asesor inmobiliario cobra normalmente entre 4 y 6% del valor de la operación en caso de compraventa y un mes de renta en el caso de arrendamiento.

“Un profesional cobra esa cantidad y parte de ello se destina a pagar la publicidad, las estrategias que implementa a nivel de marketing, también incluye la asesoría legal, de valuación, incluso fiscal pues ofrece orientación para poder exentar o pagar menos impuestos. Algunos agentes comparten sus inmuebles, de hecho, dos asesores pueden compartir la misma propiedad y promoverla al mismo tiempo. Las ganancias se dividen por igual en esos casos y el beneficio es también para el vendedor o el arrendador, porque las operaciones se hacen de manera más rápida”, finaliza el presidente de APCI.

¿Dónde puedo encontrar agentes inmobiliarios de confianza?

En la Ciudad de México existen cuatro asociaciones inmobiliarias que agrupan a profesionales inmobiliarios certificados. Consulta la página web de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Grupo Inmobiliario de la Zona Poniente (GIZP) o la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) para mayores informes.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

 

Leer más
blog

Todo lo que necesitabas saber Acerca de la Escrituracion Inmobiliaria

Una de las principales funciones del notario es brindar seguridad jurídica al patrimonio de las familias a través de la formalización de la compraventa de inmuebles en escritura pública.

Por ello, es necesario acudir al notario antes de realizar cualquier trámite, pago o contrato de compraventa de un inmueble para que éste revise los documentos de la propiedad y asesore jurídicamente a las partes.

Si te preguntabas cuánto cuesta, si realmente debes hacerlo y qué pasa si no escrituras tu casa, te sugerimos leer hasta el final, ya que el Colegio Nacional del Notariado Mexicano responde algunas de las dudas más comunes sobre el tema.

¿Un contrato privado puede sustituir la escrituración?

No, para la mayoría de las familias comprar una casa representa invertir todos sus ahorros y, muchas veces, el patrimonio más importante de su vida. No escriturar resulta peligroso puesto que los contratos privados y los poderes notariales no son soluciones a largo plazo y conllevan grandes riesgos para el comprador; por ejemplo, la muerte del vendedor da por concluido el poder, lo que implicaría que a la muerte del vendedor tendríamos que iniciar un juicio para probar la posesión del inmueble y con eso la propiedad.

¿Es muy caro escriturar un inmueble?

Actualmente en la zona metropolitana de la CDMX el costo de la escritura de compraventa de una vivienda oscila entre el 4% y 7% del valor total de la propiedad. La mayor proporción de este costo son impuestos y derechos que el notario retiene y tiene que pagar al fisco.

¿Cuáles son los gastos de escrituración?

Normalmente corren por cuenta del comprador, y son:

Impuesto sobre adquisición de inmuebles (es local, en algunos lugares se denomina impuesto al traslado de dominio)

Derechos de registro público

Derechos por la obtención de certificados o constancias de diversas dependencias (tales como, certificado de libertad de gravámenes, constancias de no adeudo de contribuciones, constancias de uso de suelo, planos catastrales, entre otros; y erogaciones (pago a gestores, traslados, avalúos, viáticos, etcétera); finalmente los honorarios del notario y el correspondiente IVA.

En el caso del vendedor, ¿debe pagar algún impuesto?

Cuando una persona obtiene ingresos por la enajenación de un inmueble, es decir su venta, debe pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR). Este impuesto solo lo pagan las personas físicas y en muchos casos es el propio notario ante el que se realiza la compraventa quien lo retiene.

Existen algunos casos en los que es posible exentar el pago del ISR o deducir gastos que se restan a la ganancia por la venta del inmueble y, como resultado, se paga un menor impuesto o no se paga nada.

En el caso de las personas morales el ingreso también está gravado, pero se acumula junto con sus demás ingresos. Vale la pena mencionar que también existen personas morales no lucrativas obligadas a pagar este impuesto como si fueran personas físicas y, hay casos, en que algunas personas físicas que tributan con el régimen de actividad empresarial sí causan este impuesto, pero el notario no se los retiene. En estos casos en particular, por la complejidad del tema, es apropiado acudir a un notario para pedir asesoría.

¿Quién es el dueño de una vivienda adquirida mediante un crédito hipotecario?

El propietario del inmueble, aun cuando el crédito hipotecario esté vigente, es el comprador. El inmueble sirve como garantía del crédito, solo en caso de incumplimiento de pago la institución bancaria puede demandar al deudor para que pague y, en caso extremo, el inmueble puede ser rematado.

José Antonio Manzanero Escutia, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, señala que el esencial recordar que la escrituración de un inmueble es la única forma de tener la certeza jurídica de una propiedad ante terceros, incluyendo los bancos. De igual forma, es una forma de evitar fraudes inmobiliarios.

Fuente: 

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Las mejores 5 ciudades de México para retirarse

 

En los últimos dos años, la revista International Living ha seleccionado a nuestro país como una de las cinco opciones más recomendables para retirase. Esto basado en las características que buscan principalmente los extranjeros en jubilación para vivir plenamente felices: clima agradable, belleza natural, buena atención médica, estilo de vida saludable y asequibilidad.

Gracias a ello en Vivanuncios nos dimos a la tarea de buscar cinco opciones que cumplan con estos requerimientos con el propósito de ofrecerte el mejor lugar para disfrutar de tu retiro.

Valladolid, Yucatán

Yucatán es uno de los estados predilectos para vivir. La tranquilidad y la seguridad que se recorre en cada uno de sus poblados, los atractivos naturales que la rodean y la gastronomía más destacada del país han logrado cautivar a todo aquel que lo visita.

Valladolid es un claro ejemplo de esto, pues la belleza se puede apreciar en cada uno de sus rincones. Desde la arquitectura colonial de sus calles, casas, parques e iglesias, hasta las joyas subterráneas que solo Yucatán puede ofrecer.

Además, tiene una ubicación estratégica al ser el punto de encuentro entre la ciudad de Mérida y la ciudad de Cancún en Quintana Roo, así como de varias zonas arqueológicas.

En cuanto a propiedades, comprar una casa típica colonial en el centro de Valladolid, tiene un costo promedio de 10 millones de pesos. No obstante, hay opciones modernas en los alrededores que van desde 700 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Cozumel, Quintana Roo

Aunque la población en Cozumel ha crecido considerablemente en los últimos años, existen varias razones por las que amarás vivir en esta extraordinaria isla.

En primer lugar, el hecho de vivir en una isla del Caribe, rodeado de mar y con las aguas más cristalinas del país es un sueño para cualquiera. En un ecosistema único, con una biodiversidad ejemplar, podemos estar seguros de que Cozumel es una de las maravillas naturales más impresionantes del país.

Asimismo, pese al turismo y el crecimiento tecnológico que ha presentado, sigue siendo una referencia importante para la cultura y las costumbres mayas, que suele apreciarse tanto en zonas arqueológicas como en la mezcla arquitectónica del lugar, sin mencionar la gastronomía.

Es importante considerar que al ser una zona altamente turística, los servicios públicos son un poco más elevados en el país. Sin embargo, tiene dos grandes ventajas ante otros destinos de la zona: es uno de los municipios más seguros del país y la oferta de vivienda va desde 800 mil pesos a 5 millones de pesos, aunque puede superar los 15 millones de pesos en zonas turísticas.

Costalegre, Jalisco

Jalisco cuenta con un sinfín de poblados ideales para el retiro. Entre estos se encuentra Ajijic, Puerto Vallarta y Costalegre, este último elegido por sus numerosas playas vírgenes y actividades ecoturísticas.

Costalegre se localiza en un litoral del océano pacífico entre el puerto de Manzanillo (Colima) y Puerto Vallarta y, al igual que muchos lugares costeros, destaca por sus playas, ríos, lagos y cascadas, la biodiversidad de la zona, pero sobre todo por las actividades ecológicas que se realizan para su preservación.

Su popularidad entre las personas jubiladas proviene por el hecho de ser un poblado tranquilo con gran arraigo cultural típico del estado, lo cual se puede admirar a través de las fiestas patronales que tienen cabida todo el año.

¿Estás pensando comprar una casa en Costalegre? Aquí encontrarás precios promedios de 2 millones y medio.

Guanajuato, Guanajuato

Más allá del sol y las playas, México cuenta también con ciudades coloniales que prometen una vida tranquila y bohemia, rodeada de pintorescos escenarios. Guanajuato es sin duda una opción para disfrutar en cualquier etapa de la vida, con una arquitectura y edificación ejemplar que envuelve al recorrer alguno de sus callejones, parques, monumentos e incluso restaurantes.

Es importante mencionar que Guanajuato es una de las ciudades más accesibles para vivir y, aunque es muy difícil encontrar una propiedad en la zona tradicional a un precio inferior a 4 millones de pesos, comprar una casa en la ciudad es una inversión garantizada.

Aguascalientes, Aguascalientes

Aguascalientes es una de las propuestas emergentes que promete una calidad de vida próspera a quien desee mudarse. Además de tener un clima templado agradable, ideal para quienes no toleran las temperaturas altas, pero tampoco bajas, brinda uno de los escenarios coloniales más singulares.

Al igual que Guanajuato, todo el estado es considerado accesible para vivir, en donde se reconoce la calidad de los servicios y la gestión pública de sus autoridades. En cuanto a oferta de vivienda, los precios suelen ser variados, desde 500 mil pesos en la zona norte, hasta 4 millones de pesos en zonas residenciales.

Es momento de encontrar el paraíso que te brindará los días más placenteros de tu vida, acompañados de la paz y la felicidad que solo en esta etapa de tu vida puedes alcanzar. ¿Qué esperas para iniciar tu búsqueda?

 

Fuente:

Blog Vivaanuncios, 2017

Leer más
blog

Descubre como excentar o deducir los impuestos en una Venta Inmobiliaria

Al momento de vender o comprar una casa, es común dejar fuera del presupuesto los impuestos que se deben pagar. Esto es importante ya que nos ayuda a definir el precio final de nuestro inmueble. Además, al cumplir con esta obligación, mantenemos nuestra situación tributaria en orden y nuestro patrimonio estará libre de problemas legales.

En Vivanuncios, platicamos con José Antonio Manzanero, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano para saber qué impuestos se deben pagar en la compraventa de una propiedad y de la importancia de contar con asesoría notarial.

Al comprar una casa, ¿qué impuesto se debe pagar?

Al momento de la compraventa de una casa existen dos actos: una persona compra (adquiere) y otra vende (se desprende de su propiedad). Cada uno debe cubrir sus impuestos, quien compra tiene a su cargo el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) o Impuesto de Traslado de Dominio.

Este es recaudado por las distintas entidades federativas, normalmente es de 2% y se calcula sobre el valor más alto de la operación. Es muy importante destacar que esto cambia de estado a estado, por ejemplo, en la Ciudad de México puede llegar a ser de 5.6%.

Si compras una propiedad cuyo valor sea de un millón de pesos, y el valor del ISAI en tu entidad es de 4.5%, pagarás 45 mil pesos por concepto de dicho impuesto.

Cuando vendemos un inmueble, ¿qué impuesto se debe pagar?

Quien vende debe pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la utilidad que recibe por la venta (la diferencia entre lo que pagó por el inmueble y el precio en el que vendió). Ese impuesto únicamente se aplica sobre la utilidad.

Las personas físicas que venden una vivienda causan ISR por enajenación de casa habitación. Pero la ley reconoce que se puede exentar este pago si el valor máximo de la venta es de 700,000 Udis, aproximadamente cuatro millones de pesos.

Se puede gozar de ese beneficio una vez cada tres años. El requisito para el vendedor es acreditar al notario con elementos documentales que efectivamente sea el dueño de la casa habitación que vende.

Blog Vivaanuncios, 2016

Leer más
blog

Que es y para qué sirve el Registro de la Propiedad?

Primero que nada; que es el Registro Publico?

Institución destinada a hacer constar, por medio de la inscripción, los títulos por los cuales se adquiere, transmite, modifica, grava o extingue el dominio, la posesión y los demás derechos reales sobre inmuebles propiedad del Gobierno Federal; todos los documentos relativos a actos o contratos susceptibles de tener alguna repercusión en la esfera de los derechos reales; los títulos que la ley ordene que sean registrados.

Se inscriben todos los actos jurídicos y administrativos de los inmuebles, los que acreditan su propiedad, su transferencia, modificación, y cualquier acto que modifique su situación.

Beneficios de inscribir en el Registro de la Propiedad y perjuicios por no hacerlo

En el Derecho español, la inscripción en el Registro de la Propiedad no es obligatoria. Es voluntaria, pero conveniente, por los muchos beneficios que se derivan de la inscripción y por los perjuicios que nos puede acarrear el no inscribir.

Gracias a la inscripción en el Registro, somos reconocidos oficialmente como propietarios. Podemos disponer de nuestro derecho, vendiendo o hipotecando, y cualquiera que tenga interés en comprar una casa o constituir sobre ella un derecho, podrá tener a su disposición toda la información necesaria para poder decidir en igualdad de condiciones y sin sobresaltos. Además, inscribiendo tenemos la seguridad de que nadie podrá privarnos de nuestro derecho o disponer de él de forma fraudulenta.

Al mismo tiempo,  los perjuicios de no inscribir son enormes. Si no inscribimos nuestro derecho, dejamos que en el Registro aparezca como propietario quien ya no lo es. Ello no sólo conlleva el peligro de que venda la finca a otro como si lo fuera –en cuyo caso nos quedaríamos sin ella si ese segundo comprador que inscribe antes que yo es de buena fe- sino también con el riesgo de que los acreedores de quien aparece como titular embarguen esa finca y nos veamos en la necesidad de entablar costosos pleitos para quitarnos de encima el embargo. En suma: más vale prevenir.

Hernan Ricardo Mendez

Novell Real Estate, 2017

 

Leer más
blog

10 Consejos a la hora de mudarse a una nueva ciudad

Mudarse a una nueva ciudad es emocionante, pero también puede ser intimidante. El traslado físico y el desembalaje posterior es lo suficientemente estresante; teniendo que establecer una nueva vida completa, que requiere semanas de tiempo. Para ayudarte a hacer la transición un poco más llevadera, aquí tienes una lista de algunas cosas que puedes hacer cuando te mudes a una ciudad nueva.

1.- Cambiar la dirección en la oficina de correos

Por lo tanto, no se retrasará en el pago de las facturas porque no las recibió a tiempo, probablemente es mejor cambiar su dirección en la oficina de correos un par de semanas antes de la mudanza. Tardará ese tiempo para que el cambio sea procesado e instituido.

Mientras tanto, no es mala idea ser amable con los nuevos inquilinos/propietarios de su antigua casa para que puedas preguntarles si no les importaría retener a los rezagados que el cartero entrega después de la mudanza. Envíe un correo electrónico cortés en intervalos de dos y cuatro semanas para recoger cualquier cosa que se cayera durante el cambio.

2.- Visite el Ayuntamiento para los horarios y políticas de servicio local

Algunas cosas que querrás saber que tal vez no pienses inmediatamente incluyen días de basura y reciclaje, limpieza de calles, cómo desechar la basura del jardín, si necesitas permisos para actividades en casa como ventas de patio, y más. Cada ciudad difiere en cuanto a horarios y políticas y evitará multas innecesarias si se pone al día temprano.

3.- Preséntese a sus nuevos vecinos

¿Recuerdas cuando éramos niños y nuestros vecinos eran vecinos? No somos tan abiertos y amistosos como solíamos ser con la gente que vive cerca de nuestra casa -muchos vecinos prefieren quedarse solos estos días- pero eso no significa que todo el mundo sea un lobo solitario.

4.- Explora el área a pie o en bicicleta

En el coche se puede tener una idea general de lo que hay alrededor de la nueva vivienda, pero se puede obtener una visión más concreta de los comercios que componen la zona a pie o en bicicleta. Concéntrate en el centro de la ciudad donde vives, ya que es probable que allí encuentres la mayor parte de los negocios importantes que frecuentarás como residente.

5.- Visitar restaurantes y tiendas locales

Aunque no es recomendable salir a cenar fuera a menudo como una opción de estilo de vida, cuando se muda a un nuevo lugar por primera vez no es una mala idea ya que, su cocina probablemente será un desastre para los primeros días, y es una buena manera de salir y conocer a los lugareños.

6.- Salga y sienta la escena social

¿Dónde están los locales? La mejor manera de averiguarlo es visitar algunos de los bares, lugares de entretenimiento y otros lugares de fiesta de la ciudad.

No hace falta hacer de esto algo habitual -entendemos perfectamente que no todo el mundo está hecho para este tipo de vida social-, pero creo que una noche en la ciudad pasando el rato en los bares locales es una buena manera de sentir la vibración de la zona y el tipo de gente que conforma su población.

7.- Inscríbase en los grupos de encuentro que despierten su interés

Si te mudas a una nueva ciudad sin amigos cercanos, querrás hacer algunos; la transición será mucho más fácil cuando no te sientes perdido y solo.

8.- Encuentre nuevos profesionales de la salud en su red

Si bien es posible que no necesite un profesional de la salud inmediatamente cuando se mude, eventualmente necesitará encontrar un nuevo médico de atención primaria y dentista, por lo menos. Para hacer el proceso más eficiente, puede ser útil pedirle a sus antiguos profesionales de la salud que le den sus expedientes a los nuevos. Entienda que también puede tomar un tiempo para encontrar médicos adecuados en su red de seguros y / o conseguir una cita, por lo que es posible que desee planear con anticipación.

9.- Obten referencias cruzadas de tus contactos en el área acerca de otros servicios.

Otra gran manera de hacer nuevos amigos de la vida real es cruzar referencias a tu lista de amigos en las redes sociales para ver quién está en tu área.

A menudo, sólo actualizar su estado de que usted se está mudando a tal o cual área revelará algunas personas que están cerca. Es un buen comienzo, especialmente porque ya os conocéis un poco en línea.

10.- Pida recomendaciones o presentaciones de amigos de los medios sociales

Si las referencias cruzadas de tu lista de amigos con el área a la que te acabas de mudar no dan resultado, no tengas miedo de pedir recomendaciones o presentaciones en general.

No sabes quién puede haber visitado o vivido en tu ciudad anteriormente o quién puede que conozca a alguien en tu área con quien te pueda conectar.

Esto también funciona fuera de línea con los vecinos, compañeros de trabajo, y especialmente la gente en la industria de servicios en su vecindario.

 

Novell Real Estate

2018.

Leer más
blog

Todo lo que debes saber del Valor Catastral de una propiedad.

Cuando se habla del valor catastral de una vivienda surgen muchas dudas como ¿qué es el Catastro? ¿para qué sirve? ¿qué es y cómo se calcula el valor catastral? Hoy vamos a intentar aclarar todas estas dudas para tener un conocimiento más amplio del Catastro inmobiliario y de qué usos tiene.

¿Qué es el Catastro y para qué sirve?   

El Catastro es un registro administrativo que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su contenido está formado por la descripción de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales cuya inscripción en el Catastro es obligatoria y gratuita. Este registro se diferencia del Registro de la Propiedad en que éste último no es obligatorio y tampoco gratuito.

¿Cómo se calcula el valor catastral del suelo?

El valor catastral del suelo es un valor administrativo que se da a cada bien inmueble y que depende de los criterios de valoración de cada municipio. Por lo general, se consideran los siguientes criterios para establecer el valor catastral: 

  • localización del inmueble,
  • coste de ejecución material de la construcción,
  • los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción,
  • valores de mercado,
  • valor del suelo
  • valor de la construcción.

Por lo general el valor catastral de un inmueble no puede superar el valor de mercado y se puede actualizar mediante la aplicación de nuevos coeficientes aprobados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año.

¿Cómo saber el valor catastral de una vivienda?

El valor catastral de una vivienda se puede conocer solicitando información al Catastro inmobiliario, pero debemos tener en cuenta que el Catastro no facilita toda la información de cada inmueble a todas las personas que lo soliciten, sino que existen datos protegidos. Por ese motivo, cualquier persona puede acceder a la información del inmueble relativa a la localización, referencia catastral, superficie, uso o destino, clase de cultivo o aprovechamiento, calidad de la construcción o cartografía. Sin embargo, sólo el titular catastral y las personas o entidades autorizadas pueden acceder a la información que se considera protegida: el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro como titulares; el valor catastral y los valores catastrales del suelo y, en su caso, de la construcción, de cada inmueble individualizado.

Dónde solicitar información catastral?

La información que contiene el Catastro, con las limitaciones que hemos comentado anteriormente en cuanto a las personas que pueden solicitar información dependiendo del tipo que sea, se puede obtener:

En la Sede Electrónica del Catastro.

En la Gerencia del Catastro.

En los puntos de información catastral.

Por lo tanto, si deseas conocer el valor catastral de tu vivienda es necesario que acudas como titular con los datos de la vivienda (referencia catastral, localización) a uno de los tres puntos que te hemos detallado anteriormente y solicites una certificación catastral que contenga el valor catastral de la vivienda. Otra forma sencilla de conocer el valor catastral es consultar el recibo PREDIAL  en el que constará un apartado con dicho valor.

 

Oswaldo Bobadilla

Novell Real Estate, 2018

Leer más
blog

Como ser un Asesor Inmobiliario Exitoso

Cuando quieres ser un agente exitoso, hay una premisa que hay que apropiar antes de hacer cualquier cosa, y es que vas a ser un emprendedor, un empresario, donde tendrás que desarrollar habilidades y destrezas en todos los campos de una compañía, pues tú vas a ser la compañía. Aquí encontrarás las principales pautas para llegar a ser un agente exitoso.

  1. Sé un experto de la industria (Capacítate): “Invierte en ti mismo, a menos que tú seas una mala inversión” Establecerte como un especialista en tu campo robustecerá tus ventas y atraerá nuevos clientes.
  2. Establece una rutina diaria:, crea una rutina de ventas semanal. Reserva una hora al día para hacer llamadas a prospectos o establecer reuniones a la semana con clientes potenciales.
  3. Define tu target: Identifica a un cliente en concreto. Te puedes enfocar en clientes compradores o vendedores, inmuebles comerciales o de vivienda. Esto te ayudará a depurar tu estrategia de ventas y a ser más efectivo.
  4. Encuentra tu nivel de confort: Sentirte cómodo comercializando inmuebles es una de las más importantes claves para cualquier agente inmobiliario. Buscar el asesoramiento de un mentor o toma clases de ventas. Si te sientes feliz desarrollando una labor comercial estas en el lugar indicado.
  5. Conoce a tus clientes; es importante que te des el tiempo de conocer las necesidades de tu cliente para que le puedas ofrecer la mejor opción. Platica con ellos y no temas preguntar acerca de que es lo que busca. Estos detalles  te brindaran su confianza y recomendación.
  6. Da gran importancia a tus primeros clientes: Cuando arrancas un negocio debes hacer todo lo posible por satisfacer a tus primeros clientes. Los primeros clientes son los que te ayudan a crear el prestigio de tu marca. Además, necesitarás referencias y buenos testimonios sobre tu trabajo.
  7. Construye relaciones: Nunca olvides que lo primero que estás vendiendo es a ti mismo y tú no vendes casas sino que ayudas a cumplir los sueños de personas. Has un buen Marketing de ti mismo y de tu marca.
  8. No asumas nada: Demasiado a menudo, los agentes sabotean sus ventas al asumir que saben qué es lo que necesitan sus clientes o cuánto están dispuestos a pagar. En lugar de eso, intenta hacerles a ellos muchas preguntas para aprender qué es lo que motiva su compra y qué criterio están usando para tomar esa decisión.
  9. No temas pedir recomendaciones: si has hecho una buena labor como asesor inmobiliario; tu cliente estará contento y cómodo contigo, aprovecha esa oportunidad y pregúntale si conoce a alguien a quien le puedas ofrecer tus servicios… nada garantiza que te lo dará, pero al menos estás haciendo labor de venta.

Aplicando estos simples consejos, mejorarás tu nivel de ventas y asegurarás en gran porcentaje el éxito como profesional inmobiliario.

Nicolás Lambraño Onofre
Broker owner
http://www.inmobiliariaprofesional.co

 

Leer más
blog

Como saber si necesitas un agente inmobiliario para vender tu casa

Como se ha mencionado en múltiples ocasiones, vender una casa es un proceso que necesita de conocimientos especiales para lograrlo con éxito, este proceso requiere de cuidados especiales a la hora de tomar cualquier decisión.

Seguramente ha escuchado hablar sobre los agentes inmobiliarios, personas que conocen como la palma de su mano el mercado de bienes raíces pero... ¿cómo saber si necesita la ayuda de uno?, a continuación le proporcionamos algunas preguntas que tendrá que responder con toda sinceridad para saber si usted mismo puede llevar al cabo la venta de su casa o requiere del apoyo de un experto en el tema.

Fijación de precio

¿Sabe cómo fijar el precio exacto de su propiedad?

¿Conoce el precio que las viviendas, como la de usted, tienen en el mercado?

Legalidad

¿Sabe hacer un contrato de compra-venta de propiedades?

¿Conoce la legislación en materia de compra-venta de viviendas?

Negocios

¿Tiene la habilidad para realizar una negociación de este tamaño?

¿Qué sabes sobre las formas de pago?

Finanzas

¿Qué sabe sobre los créditos hipotecarios?

¿Tiene la capacidad de manejar conflicto de intereses que puedan surgir entre usted y el comprador?

 Ventas 

¿Es capaz de dar el seguimiento adecuado a los interesados en su propiedad?

¿Puede detectar a los compradores calificados de los que no lo sean?

Mercadotecnia

¿Puede hacer llegar su oferta a los compradores correctos?

¿Sabe qué canales de comunicación utilizar para promocionar su vivienda?

Si más de una pregunta lo ha dejado con muchas más dudas, que cuando empezó a leer este post, entonces eso quiere decir que necesita a un agente inmobiliario para vender su casa. Déjenos decirle que estas preguntas no son formuladas con el objetivo de que sean imposibles de responder, por el contrario, su finalidad es detectar si posee los conocimientos básicos para llevar al cabo una operación tan importante como lo es vender su casa.

La experiencia dice que quienes han intentado realizar la venta de una propiedad por su cuenta sin conocer todo lo que conlleva lo único que han logrado es pérdida de tiempo, molestias y frustraciones, no sólo por no conseguir vender a un precio justo sino también por no tener el tiempo necesario para realizar la venta con la persona correcta; esto finalmente termina en causar grandes insatisfacciones al propietario. 

 

Fuente: Yucatan Premier

Leer más
blog

Lo que tienes que saber antes de rentar una casa

Si usted cree,  que para Rentar una Casa,  la única responsabilidad que existe es pagar a tiempo, está en una gran equivocación. Adquirir el compromiso de vivir en una propiedad alquilada va mucho más allá del tema económico. Para que este proceso resulte exitoso tendrá que considerar lo siguiente:

1. Defina la zona en dónde planea vivir

Antes de buscar la casa, lo primero que debe buscar es la zona. Su capacidad de ingreso y los lugares a los que frecuentemente acuda se convertirán en el punto de partida para comenzar con la investigación de su próxima vivienda. 

2. Necesita tener buena comunicación con el arrendador

“Llevarse bien” con quien le rentará la casa es un requisito que no puede dejar pasar por alto, la buena comunicación que resulta de ello le evitará dolores de cabeza innecesarios. Una relación cordial y amable desde el principio beneficia para resolver problemas que en un futuro surjan con la vivienda y para poder vivir tranquilamente en la propiedad de alguien más.

3. Fijarse en lo que incluye o no la vivienda

Muchos arrendatarios manejan por separado los servicios de la vivienda, esto significa que el pago de la luz, agua, teléfono o internet no corren por su cuenta sino que usted tendrá que pagarlo adicional a la cuota de la renta. Por otro lado hay quienes si lo incluyen y usted solo tendrá que responsabilizarse de su pago por habitar en la propiedad.

4. Considere la mudanza

No olvide que una vez que encuentre su casa ideal tendrá que organizar todo para trasladarse a vivir ahí cuanto antes. Si es de los que prefiere recurrir a una empresa especializada en mudanzas entonces no olvide contemplar este gasto.

5. Manténgase en el marco de la legalidad

Rentar una Casa,  es un asunto que debe quedar legalmente estipulado en un contrato. Si desconoce los documentos que necesita entregar y los que le deben ser entregados, la información que debe estar contenida en su contrato o cómo se lleva al cabo todo este proceso, entonces necesita recurrir a un agente inmobiliario, lo mejor que puede hacer es confiar en los profesionales para tratar todo este tema.  

Para Rentar una Casa,  necesita estar bien informado, no puede tomar esta decisión sin saber todo lo que esta responsabilidad implica. A pesar de que rentar significa vivir por tiempo determinado en una propiedad, esto no quiere decir que deba habitar en una casa cualquiera y sin organizarse como se debe, por el contrario, será un espacio que se convertirá en su hogar por un período y éste debe transcurrir con la tranquilidad y el confort que necesita.                     

 

Fuente: Yucatán Premier

Leer más
blog

Do you know Easy Legal?

 

Easy Legal México provides a comprehensive and wide range of services with a staff of diverse specialists ready to assist you in your business ventures in Mexico.

Experience, Knowledge and Follow-Through

Whether you are buying a property, starting a new development, applying for a visa, or dealing with the legal issues of an existing business … whatever the endeavor you are facing, our team has the experience and knowledge in Mexico to understand the issues. We know how to analyze a situation and present you with your options.

Professional Expertise and Personal Attention

We understand how difficult it can be sometimes to understand and excel in business dealings in a country where the laws and customs are different. We pride ourselves on providing our clients with both the sophistication and professional expertise they are accustomed in their own countries, while maintaining a level of personal attention, cost efficiency and follow-through that is often ignored by larger law firms.

The Yucatán Peninsula offers a multitude of business, real estate and personal opportunities. Having the right team of professionals and advisers at your side will greatly increase your odds of success.

Easy Legal México provides a comprehensive and wide range of services with a staff of diverse specialists ready to assist you in your business ventures in Mexico.

Experience, Knowledge and Follow-Through

Whether you are buying a property, starting a new development, applying for a visa, or dealing with the legal issues of an existing business … whatever the endeavor you are facing, our team has the experience and knowledge in Mexico to understand the issues. We know how to analyze a situation and present you with your options.

Professional Expertise and Personal Attention

We understand how difficult it can be sometimes to understand and excel in business dealings in a country where the laws and customs are different. We pride ourselves on providing our clients with both the sophistication and professional expertise they are accustomed in their own countries, while maintaining a level of personal attention, cost efficiency and follow-through that is often ignored by larger law firms.

Services

Real Estate Purchases

Don’t go it alone in a foreign country. Looking to buy a property? Easy Legal México has your back, from due diligence and title search to contracts and closings.

For Real Estate Companies

Easy Legal México was born with the idea of being an ally to real estate companies so they can focus entirely on the sales and leave legal matters in our hands.

Corporate Law

Our full range of corporate law services includes partnerships, government filings, and anything for a Mexican corporation in good standing.

Immigration

Want to be in Mexico for longer than your 180-day tourist visa will allow? Easy Legal México will guide you step-by-step to obtain your Immigration visas, certificates and permissions. Just provide us with the required documents and the rest will be done by us.

Environmental Law

An environmental impact study is often required in a lot surround by vegetation and wildlife. A biologist that will indicate among other things what you can or can’t build on your property or the property you are planning to buy.

Translation

Our translation experts can help get your documents in the required language and legalize them, either with a notary´s stamp or with the apostille. This can save you time and money by avoiding unnecessary trips and bureaucratic headaches.

Accounting

If you are forming a corporation or plan to start doing business in the country, is important to have a good accountant by your side to advise you and guide you through Mexico’s complicated tax law regulations.

Litigation

Litigation is a scary thing in any country. At Easy Legal Mexico, we can help you get through it. Although we can´t avoid the hassles that the action itself represents, we will spell out your best options.

Digital Files

At Easy Legal México the most important thing is our client relationships. This requires an open channels of communications in which our clients have access to an adviser and their documents at any time and anywhere.

 

Attorneys at Law

Main office: (999) 500-3191

info@easylegalmexico.com

Easy Legal México Office:

Edificio Peninsula, Prolongación Paseo de Montejo por 45 y 47, Número 331, Piso 3, Colonia Benito Juárez Norte, Mérida, Yucatán

 

Leer más

Contacto

Somos una empresa sería; con experiencia y profesionalismo. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes, la eficiencia en nuestro trabajo y la formalidad en el desarrollo de nuestros proyectos.